Capas de los capitanes de Bleach

 
Capa Hitsugaya Voy a estrenarme como redactora de este blog comentando una pieza de cosplay que me gusta mucho: las capas de los capitanes de Bleach. Mi primera capa fue la del capitán Hitsugaya, hará unos tres años; ahora ya no las confecciono igual, pero sigue siendo la base para las actuales.
 
Bien, esto ha ido evolucionando, por lo que las últimas capas son un poco más elaboradas. Exteriormente, la forma ha variado lo mínimo: desde el final de las aberturas de las mangas (sisa) se abren hacia el exterior, acampanando lo justo la capa para darle así más movimiento cuando se lleva puesta y se abra majestuosamente al andar (son capitanes, no?).
La otra gran diferencia está en el interior: el forro. Si os fijáis en el anime, cada capitán, al margen de la forma, tiene un color interior de capa diferente (bueno, algunos se repiten) que los caracteriza y personaliza, junto con el logo de su escuadrón en la espalda. Pues esto es lo que he hecho, forrar las capas del color correspondiente, lo que le añade mayor importancia a la prenda, además de complicarme la vida a mi.
Aquí tenéis unas fotos de las capas de los capitanes Byakuya y Shunsui, donde se aprecia perfectamente el color del forro y la forma de las capas.
 
Capa ByakuyaCapa Byakuya
Capa ShunsuiCapa Shunsui
 
Los kanjis del número del escuadrón, así como los adornos (rombos y círculos) de todo alrededor, están hechos de fieltro y cosidos uno a uno a la capa. El kanji, en particular, está cosido a mano, puesto que sus formas más complejas, casi imposibilitan el cosido a máquina sin deteriorar el fieltro.
 
 
 
 
 
Mención a parte merece la capa del capitán Kenpachi. Cuando me la pidieron, no estaba muy segura de cómo hacerla, pero, me gustan los retos, así que me puse manos a la obra. Como ya sabéis los seguidores de la serie, este capitán lleva las mangas y los bajos de la capa desgarrados; el problema surge cuando quieres dar ese efecto pero sin que la tela y el forro se vayan deshaciendo por el uso; después de varias pruebas, quedó así:
 
 
Capa KenpachiCapa Kenpachi
Capa KenpachiCapa Kenpachi
Creo que salí airosa o, al menos, a su futuro propietario le gustó bastante.
 
 
De momento ya llevo seis capitanes (en las fotos solo salen tres más Hitsugaya, pero es que ya no tengo las otras capas) y me acaban de pedir otro; iré subiendo fotos así como vaya confeccionando. Hasta aquí por hoy.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. guau! que currada te pegas, y la de Kempachi es impresionante, muy chulas :)

    Si el que sabe, sabe jejeje ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Y ya sabes, cuando decidas que cosplay quieres de bleach, solo tienes que decírmelo...

    ResponderEliminar
  3. Eres una artista, cada cosa que haces supera la anterior, no tienes techo, me empiezas a dar miedo!!!

    ResponderEliminar
  4. impresionante! eres una crack!
    supercurrada la capa del capitán Kenpachi!

    ResponderEliminar
  5. Hola quisiera saber si me puedes pasar el patron de la capa por favor

    ResponderEliminar

Seguidores

 
Con la tecnología de Blogger.

Amigurumis & Cosplays



Contacto

Si queréis contactar con la costurera ninja
mibel@nikochancomics.es

Páginas vistas en total

Etiquetas

RED NIKOCHAN

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian
Buscador de artículos en Nikochan, nuestra tienda online

Buscar este blog