Kokeshi!

     Me encanta hacer kokeshi de amigurumi. Probé a hacer la primera con un patrón que encontré en un blog; el resultado estuvo bien, pero como quería probar otras cosas, aparqué el tema y fui practicando con otros personajes de amigurumis, algunos ya expuestos aquí, hasta que, pasado un tiempo, retomé el asunto.

     Empecé por buscar imágenes de las tradicionales kokeshi, muñecas de madera con trajes típicos japoneses, para ver peinados y ropajes, y me lancé a tejerlas; tal como iba haciendo una, me venían ideas para la siguiente; de querer hacer dos o tres, pase a cuatro, cinco, y más... Diez hice en total, cinco tipos de peinados y diez colores diferentes.
kokeshi amigurumi
     Modifiqué un poco el patrón inicial, sobre todo por la base, para que fueran más estables; encontré otra forma de bordar los ojos que las hace más sofisticadas, y cambié los peinados.
     De éstos, puedo decir que, a parte de los conocidos moños altos, tanto a los lados como en el centro, las que llevan la melena suelta con los mechones a los lados y las que llevan el recogido con el tocado de abanico, son el resultado de varias pruebas, puesto que, aunque tenía la idea muy clara de lo que quería hacer, no encontré nada parecido por la red que me sirviera de referencia (en ganchillo, claro), así que tuve que inventármelas como pude.
kokeshi amigurumi
     Los trajes intentan representar, en algunos casos, las anchas mangas de los kimonos (cosa típica en las originales), en otras, un pequeño obi. Todos los estampados están bordados, y los tocados (flores y abanicos) son de fieltro. Evidentemente, la del pelo rosa es de clara inspiración manga, pero creo que quedó peculiar.
kokeshi amigurumi kokeshi amigurumi
     De momento, he frenado un poco mis impulsos y he parado de tejerlas, pero la inspiración sigue ahí y ya voy maquinando las próximas. Invito a todos los que leáis este post (y que os hayan gustado las kokeshi) a que me comentéis sugerencias o ideas para la siguiente colección; si realmente se puede hacer en crochet y puede quedar bien, seguro que lo hago.
      Hasta aquí por hoy.

3 comentarios:

  1. Ostres! Que boniques! Sobre tot la de groc.

    ResponderEliminar
  2. En verdad han quedado todas muy bonitas.Yo que he vivido de cerca el proceso de creación de las kokeshi puedo asegurar que la costurera ninja ha puesto en ellas todo su cariño y su saber hacer a la hora de realizarlas.Para hablar con ella a cualquier hora del día tenia que preguntarle antes si estaba contando, para que no se le escapase ningun punto. Enhorabuena artista.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaaaaaaaan!!
    Y despues de tenerlas entre mis manos pueda asegurar que todas y cada una de ellas son geniales!
    Cada dia te superas costurera ninja! :)

    ResponderEliminar

Seguidores

 
Con la tecnología de Blogger.

Amigurumis & Cosplays



Contacto

Si queréis contactar con la costurera ninja
mibel@nikochancomics.es

Páginas vistas en total

Etiquetas

RED NIKOCHAN

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian
Buscador de artículos en Nikochan, nuestra tienda online

Buscar este blog