Insignias de Bleach

     Continuando con Bleach, hoy os hablaré de las insignias de los tenientes, ese distintivo que los diferencia del resto de shinigamis. Básicamente, se trata de una tablilla con el número de la división a la que pertenecen y el logo de la misma; yo las he hecho con tela, en un color marrón claro y he utilizado fieltro negro para hacer la inscripción; el interior está hecho con cartón duro, para darle cuerpo sin añadir peso y solo faltan las cintas blancas para que se aguanten en el brazo del teniente que corresponda.
     El primer paso es recortar la forma de la insignia en la tela (doble!) que vayamos a utilizar como base, dejando un margen de uno o dos centímetros alrededor; coseremos todo menos la parte superior, que la dejaremos abierta; damos la vuelta a la tela e introducimos el cartón que previamente hemos recortado a la medida exacta; ha de quedar un poco ajustado para que la ropa esté tersa; remetemos hacia adentro la tela sobrante y cosemos esta parte.
insignias bleachinsignias bleach
     Ahora le toca al dibujo de la insignia que queremos hacer y en el tamaño adecuado; lo calcamos en el fieltro negro y lo recortamos; según la insignia, este paso puede ser el más sencillo o muy complicado. Una vez hecho esto, debemos coserlo, con cuidado, a la pieza que hemos hecho anteriomente; esta parte la hago completamente a mano, con el punto lo más escondido posible; resulta bastante eficaz fijar el fieltro con un poco de pegamento antes de coser, para que no se mueva mucho.
insignias bleachinsignias bleach
      Más o menos, ya estaría listo; yo les pongo también un marco alrededor, creo que queda más bonito, aunque en la serie no salen exactamente así; vosotros decidís.
     Como he dicho antes, solo faltarían las cintas para atarlas, que aún no me he decidido si hacerlo con tela elástica o normal; ya veré lo que hago, según queden las pruebas; de momento, estas son las que me han pedido: Omaeda, Momo, Renji, Nanao, Yachiru, Chojiro y Kaien.
insignias bleach
     Hay quien las hace de madera y, la verdad, las he visto de fantásticas, pero para mi es mucho más fácil y rápido trabajar con ropa que con madera, y creo que a la hora de adaptarlas al cuerpo, la tela y cartón te dan más tolerancia al no ser tan rígidas, aunque cada uno tendrá sus preferencias. Yo solo espero que estas os hayan gustado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Con la tecnología de Blogger.

Amigurumis & Cosplays



Contacto

Si queréis contactar con la costurera ninja
mibel@nikochancomics.es

Páginas vistas en total

Etiquetas

RED NIKOCHAN

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian
Buscador de artículos en Nikochan, nuestra tienda online

Buscar este blog