Kokefashion

kokeshi amigurumi

     Se acabaron las vacaciones y después de este lapsus de tiempo y antes de que vuelva a sumergirme en el mundo del cosplay, quisiera enseñaros las últimas kokeshi que preparé con motivo del Expotaku de Sabadell, hace ya un par de meses. La idea surgió cuando vi unos dibujitos de estas muñecas japonesas vestidas con colores muy vivos y con peinados y maquillajes muy diferentes a los que había visto hasta ahora.
      En un momento de inspiración, intenté plasmarlas en ganchillo, teniendo en cuenta las limitaciones que este material conlleva, y tuve que hacer varios intentos con diferentes formas de trabajar la lana hasta llegar al resultado que veis en las fotos. No era exactamente la idea que tenía en mente en ese momento, pero se acercó bastante y, dada la dificultad de conseguir algunos efectos estéticos sin introducir ningún material diferente a la lana (era una de las condiciones que me había impuesto, nada de fieltros ni telas, etc), creo que no quedaron mal del todo.
      La principal diferencia con las nikokes que había tejido hasta ahora, radica en el peinado; en lugar de hacer una peluca a parte y añadirla después, esta vez la lana va cosida, dando un efecto de recogido que no tenían las otras; los moñitos son pompones de lana y, utilizando una lana más fina, les dejé algunos mechones sueltos o coletas.
 

kokeshi amigurumi  kokeshi amigurumi

kokeshi amigurumikokeshi amigurumi

      Otro pequeño detalle, pero no menos vistoso, lo encontramos en el rostro: los ojos van maquillados; con una simple hebra del color del vestido, el efecto cambia notablemente.
     Y como toque final, el kimono; el diseño es idéntico en las cuatro, pero la combinación de colores es distinta; éstos son un poco más llamativos que los utilizados en las anteriores; combinándolos con las mangas y los tocados del peinado, más un simulacro de obi con un gran lazo detrás, culminaban el trabajo.

kokeshi amigurumikokeshi amigurumi

kokeshi amigurumikokeshi amigurumi
     El resultado, lo habéis visto; aunque se parezcan son muy distintas a las primeras nikokes, así cada uno podrá elegir aquella que mejor se acople a su personalidad o preferencia. El calificativo "fashion" empezó como una broma, para diferenciarlas de las otras y, lo que pasa, nos acostumbramos a llamarlas así y así se han quedado.
     Y hasta aquí por ahora; como siempre, espero que os gusten; cualquier sugerencia que se os ocurra, no tenéis más que hacérmelo saber. Gracias por vuestro tiempo.

kokeshi amigurumi

3 comentarios:

  1. Están hermosas, me encantaron, aunque no quedaste tan conforme por usar solo lana, pues reitero a mi me fascinaron :D, me imagino cuanto te costo, pero todo su esfuerzo vale la pena :)

    ResponderEliminar
  2. Y a mi me encanta que te encanten, América!! Es cierto que costaron un poquito de sacar, pero estoy bastante satisfecha del resultado. Gracias por tus palabras, me ayudan a seguir intentando cosas diferentes.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre geniales y puedo añadir que han tenido un gran éxito y aceptación entre nuestro público, la opción de regalar una Nikoke está empezando a ser una muy buena opción para nuestros clientes. Un trabajo excepcional hecho por unas manos excepcionales, felicidades a la Costurera!!!

    ResponderEliminar

Seguidores

 
Con la tecnología de Blogger.

Amigurumis & Cosplays



Contacto

Si queréis contactar con la costurera ninja
mibel@nikochancomics.es

Páginas vistas en total

Etiquetas

RED NIKOCHAN

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian
Buscador de artículos en Nikochan, nuestra tienda online

Buscar este blog