Senbonzakura

     Para variar un poco, sin cambiar de anime, hoy os hablaré de uno de los accesorios que, de vez en cuando, nos animamos a hacer para completar los cosplay; se trata de una zanpakuto: Senbonzakura, la katana del capitán Kuchiki Byakuya de la 6ª División del Gotei 13.
     Las hacemos de madera (de eso se encarga nuestro maestro armero Xavi/Kratos) y luego las pinto y decoro según el modelo. Para este formato de katana, que sigue, más o menos, la forma habitual de las tradicionales, utilizamos listones de madera de los que se usan para las tapetas de los marcos de las puertas; en cualquier gran almacén de bricolage o de la construcción los encontraréis con facilidad y bastante bien de precio. El ancho de estas piezas es muy cercano al necesario para hacer la hoja; con rebajar un lado y redondear un poco el otro, ya sale la hoja con filo. En la parte del mango, se añaden más trozos de la misma madera para darle el grosor adecuado y se lija todo para dar un acabado más pulido.

DSCF4099Senbonzakura cosplay
     El siguiente paso es hacer la guardia de la espada; cada capitán tiene uno diferente, en este caso es un rectángulo con una cruz interior que lo parte en cuatro, no es de las más complicadas. Se pueden utilizar diversos materiales para hacerlas, según la dificultad del diseño; para este caso utilicé goma eva en varias capas pegándolas entre sí con adhesivo de termo fusión; tapamos los laterales con una tira del mismo material y,  prácticamente, ya lo tenemos. Otras las hemos hecho con madera fina (conocida como fullola) o cartón muy duro y rígido, aunque hay que ir con cuidado con este último si utilizamos pintura.

DSCF4691 

   Llegamos al momento de pintarla; pintura acrílica para el mango y la guardia, metalizada para la hoja, sombreados,...en fin, los detalles que creáis necesarios para que se parezca lo máximo posible al original. Recomiendo dar una o dos capas de barniz una vez seca la pintura; además de embellecerlas, las protege un poco de arañazos y rozaduras.

Senbonzakura cosplaySenbonzakura cosplay
    Finalmente, rematamos el trabajo dándole el toque de realismo con las cintas de la empuñadura; siempre elijo cinta de tela y, si puede ser, con un poco de relieve (rayadas, normalmente) porque producen un tacto más agradable; importante acertar en el color todo lo que podáis; si os tomáis la molestia de trenzar las cintas imitando las verdaderas (es cuestión de paciencia y calma, porque difícil no es) el resultado os sorprenderá.

Senbonzakura cosplay
    Bien, esto sería todo; está el tema de las fundas, que también las hacemos,  pero ya lo explicaré en otro momento; por ahora ya me he extendido bastante, no?

Senbonzakura cosplay

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Con la tecnología de Blogger.

Amigurumis & Cosplays



Contacto

Si queréis contactar con la costurera ninja
mibel@nikochancomics.es

Páginas vistas en total

Etiquetas

RED NIKOCHAN

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian
Buscador de artículos en Nikochan, nuestra tienda online

Buscar este blog