Ryujin Jakka

  Los accesorios que más hemos tenido que trabajar para el grupal han sido, sin duda,  las zanpakuto, con sus detalles y fundas; en concreto, la del capitán comandante Yamamoto, la Ryujin Jakka. La katana en si, no es especialmente difícil, sólo cambia la guardia que es más bien sencilla; lo que sí nos complicó un poco la vida fue su funda. El personaje de Yamamoto lleva un grueso bastón que se desintegra en el aire dejando al descubierto la mencionada katana cuando es invocada; bien, nuestros conocimientos de  física no llegan a este nivel, todavía, así que decidimos crear una funda-bastón que pudiera abrirse para poder sacar la zanpakuto siempre que el comadante lo requisiera, y así lo hicimos...
  El primer paso es hacer la katana pero sin pintar ni nada, solo con la guardia hecha; a continuación forrarla de papel de diario, revistas, etc, y cinta adhesiva  para ir aguantando; aquí vamos dando la forma que queremos pues esto es lo que nos servirá de molde

.Ryujin Jakkabaston Yamamoto
   Cuando llegamos a la forma deseada, suelo taparlo todo con papel de aluminio para que no se quede el papel encolado pegado a lo que usamos como molde; además, el aluminio se trabaja muy bien porque es fino y se adapta con facilidad.

baston Yamamotobaston Yamamoto

   Ya todo tapado con el aluminio, vamos cubriendo la pieza con trozos de papel y cola (yo uso látex, pero la cola blanca rebajada con agua también sirve); le di tres capas de papel de revista y dos más con papel de celulosa (mejor el de cocina que es un poco más resistente), respetando siempre el tiempo de secado entre capa y capa.

baston Yamamotobaston Yamamoto

   Una vez completamente seco (dejé pasar dos o tres días), corté por la zona por la que quería que se abriera el bastón y fui sacando los papeles y la espada hasta conseguir que quedara solo el armazón; tuve que hacer algún corte más por la zona inferior debido a que al ser la parte más estrecha no conseguía vaciarla completamente; después lo volví a cerrar y tapar con un poco de papel y látex.

baston Yamamotobaston Yamamoto


    El siguiente paso es cubrir todo con gesso acrílico para lienzo; este producto va fantástico para dar una capa muy fina que tapa perfectamente las imperfecciones de la superficie, dejando un aspecto liso y suave, a la vez que flexible con lo que se le añade tolerancia para posibles golpes y caídas, evitando roturas. Dejar secar un par de días.

baston Yamamoto

baston Yamamoto

   Después de calcular la forma de cierre,  lo más práctico que se me ocurrió, fue encolar un trozo de goma a un lateral, a modo de bisagra y  hacer encajar la parte superior con la inferior como si fuera una tapa. Me pareció que ya quedaba correcto y continué con el siguiente paso que era pintar.
    Utilicé un color marrón lo más parecido que pude al original (de dos a tres capas, según vaya quedando), un sombreado de marrón más oscuro con una acabado final a pincel seco. Me gusta proteger la pintura de posibles arañazos y, sobre todo, evitar que te vaya manchando la ropa, así que le di una capa de barniz sintético incoloro.

baston Yamamoto baston Yamamoto

baston Yamamoto

   Cuando estuvo completamente seco, forré la parte interior con fieltro de color morado; me decidí por este color porque es el que usa el capitán en el forro de su haori y en la cinta de su katana. Por cierto, ahora si que toca pintar la espada y acabarla de "tunear".
    Y llegamos al final; una vez acabada la zanpakuto, quedó listo para el gran día en el Salón…

baston Yamamotobaston Yamamoto

baston Yamammot, Ryujin Jakkabaston Yamammot, Ryujin Jakka

Yamamoto Ryujin Jakka

5 comentarios:

  1. O.o Pero se puede hacer lo mismo con una katana de verdad?

    ResponderEliminar
  2. Pues claro! Con tomar bien las medidas...

    ResponderEliminar
  3. Ari, primero tienes que tener la katana...

    ResponderEliminar
  4. Está genial, y bueno yo que pude tener (tanto la katana como el bastón que la cubre) entre mis manos, tengo que decir que este sencillo tutorial (...si claro sencillo...) es la guinda que faltaba al pastel, mis mas sinceras felicitaciones a la Costurera Ninja y al Maestro Armero que ya volvió de las lejanas montañas solitarias con nuevos jutsus y que cree, que sera capaz de crear la katana curvada de Isshin Kurosaki :P ...yo lo dejo ahí ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas! He estado miramdo durante un rato tu blog y la verdad es que me ha encantado. Te comento 2 cosas, no sé si has estado en la ExpOtaku de Almería, no se como te pillaría de lejos y de tiempo pero bueno, se que no es una zona destacada en estas cosas pero bueno. En fin, la otra es que desde marzo de este año llevo pensando en hacerme un cosplay de Toshiro Hitsugaya y me gustaría que me pudieras pasar los patrones o comentarme algo sobre la cantidad de telas y todo y sobre la espada (me gustaría solo hacer el shikai sin el dragón de hielo, por que lo veo demasiado complicado). Gracias por adelantado y por hacerme pasar una tarde más amena de calor con tus maravillosos trabajos! La verdad es que me pasaría por tu puesto en la ExpOtaku. Si te decides a escribirme sobre lo anterior es te es mi correo -> mercheluna16@gmail.com
    Pd: Que conste que no soy organizadora de los eventos ni nada de eso xD

    ResponderEliminar

Seguidores

 
Con la tecnología de Blogger.

Amigurumis & Cosplays



Contacto

Si queréis contactar con la costurera ninja
mibel@nikochancomics.es

Páginas vistas en total

Etiquetas

RED NIKOCHAN

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian
Buscador de artículos en Nikochan, nuestra tienda online

Buscar este blog