Proyecto: Shinsengumi

   Hace ya bastante tiempo que me ronda por la cabeza la idea de hacer un traje de shinsengumi, (que hasta ahora no he podido llevar a cabo porque siempre habían cosas más urgentes), no como cosplay, sino como traje tradicional, (salvando las distancias, claro); quiero decir con esto, que no me he centrado en un personaje de manga para hacerlo igual, más bien, he ido buscando información, fotos y dibujos sobre este grupo de fuerzas especiales japonesas de la segunda mitad del siglo XIX. Evidentemente, se pueden utilizar como cosplay, ya que existen varias series donde son los protagonistas, solo habría que modificar o añadir algunos detalles.

   Al tener ya la idea de quererlo hacer, iba recopilando información para cuando me pudiera poner manos a la obra, y ahora, que he tenido unos días un poco más tranquilos, estoy en ello.

   El primer paso fue la localización de telas; los tonos tenían que estar acorde a los originales: grises, negros, azul suave para el haori, nada estridente, y, lo que me hacía mucha ilusión, rayados; no encontré en grises, pero sí un fondo blanco con rayitas azul grisáceo que, para empezar, me gustó mucho.

DSCN2792DSCN2807


   La tarea más ardua, como siempre, han sido los patrones, (que aún estoy en ello!). El kimono, sin problemas, ya tenía los patrones de los cosplay anteriores y, quizá, la única modificación ha sido hacerlos un poquito más largos.

kimono shinsengumikimono shinsengumi

 


   La hakama (o el hakama, que he visto las dos formas), eso es otra cosa. No estoy muy segura aún de si la estoy haciendo bien o no, pero, de momento, he conseguido hacer los cinco pliegues delante sin que se vea asimétrica; he modificado la pieza de la espalda (koshiita) para que sea más cómoda y realista, y he cambiado el sistema de abrochado que había utilizado para los de la serie Bleach, intentando aquí que sea lo más "auténtica" posible; es por eso que tienen varios metros de tiras de tela  para atarla según la tradición. De momento, esto es lo que he conseguido,

hakama shinsengumihakama shinsengumihakama shinsengumi
hakama shinsengumi

   Aunque no creo que este vaya a ser el patrón definitivo, por ahora los resultados no me desagradan. El siguiente paso es probar a hacer el típico haori azul característico de este cuerpo especial; ya tengo el patrón  más o menos hecho, pero eso lo explicaré en otro post.

2 comentarios:

  1. UAH!!! soy fan de los Shinsen (con cariño!!! ;P)!!! me fascinan, me encantan, les adoro!!! y su uniforme es una pasada, muchos ánimos con ese cosplay!!! ^^

    y... que vivan los Shinsengumi!!! (ea, ya lo he dicho, espero que nadie me mate por eso... ¬¬).

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Pobre del que se atreva a decir algo en contra! Ya veo con quien podría contar si, algún día, me da por montar un grupal de Shinsen,jejeje!

    ResponderEliminar

Seguidores

 
Con la tecnología de Blogger.

Amigurumis & Cosplays



Contacto

Si queréis contactar con la costurera ninja
mibel@nikochancomics.es

Páginas vistas en total

Etiquetas

RED NIKOCHAN

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian
Buscador de artículos en Nikochan, nuestra tienda online

Buscar este blog