Chaleco de Konoha 2.0

  Creo que fue en una de las primeras entradas de este blog donde ya se habló del chaleco de Konoha de la serie Naruto. Ahora quisiera hacer una entrada un poco más extensa y con más fotos del proceso.

cosplay chaleco konoha

  El material puede variar en función de los gustos, del presupuesto y del color; básicamente son: tela para el chaleco, guata no muy fina, 6 cierres de mochila, 4 botones para remachar, una cremallera larga y un poco de tela roja (yo uso terciopelo) y fieltro negro.

  Me lo planteo en dos partes: el chaleco clásico deportivo, y la pieza de los hombros con el "super-cuello". De la parte del chaleco destacar que no es una pieza muy larga, si os fijáis en el manga o anime, llegan poco más abajo de la cintura. Los hago con tela doble, como si fueran reversibles, y los relleno con guata para dar el efecto de acolchados; para ser fiel a lo que se ve en la serie, no los hago de una pieza a lo largo, si no que los dejo unos 10cms. más cortos del total y le añado una tira a todo alrededor. Coloco la cremallera, aunque no la coso definitivamente hasta que hago las pruebas con la pieza del cuello, por su hubiera de rectificar algo.

cosplay chaleco konohacosplay chaleco konoha

  La pieza de los hombros y el cuello igual, tela doble con relleno de guata; sobre todo, el cuello que quede alto y bastante grueso, tiene que aguantarse tieso, si se dobla a los lados, no parecerá para nada el de Konoha, es algo característico en esta prenda; para conseguirlo, pongo guata mucho más gruesa o 2 ó 3 capas de la fina. Por la parte trasera debemos dejar el espacio adecuado para colocar el logo de la villa, del que hablo un poco más abajo.

cosplay chaleco konoha

  Llegamos a otro punto importante, los bolsillos. He ido modificando diferentes modelos hasta llegar a los actuales, que se pueden abrir y usar con normalidad. Parto de un rectángulo al que marco con una costura muy fina los laterales para que tomen la forma del bolsillo con volumen; quizá lo más entretenido sean las tiras con los cierres (los uso en negro porque no los encuentro del color de la tela), pero no es difícil. Una vez hechos, hay que colocarlos a la altura y distancias adecuadas; voy probando aguantando con alfileres hasta que encuentro el punto justo. Hay que coserlo con cuidado pues se pueden desviar con mucha facilidad, casi recomiendo coserlos a mano.

cosplay chaleco konohacosplay chaleco konoha
cosplay chaleco konohacosplay chaleco konoha
cosplay chaleco konohacosplay chaleco konoha

  Siguiente paso, el logo de Konoha. Tomamos la medida de círculo que veamos adecuado, que quede proporcionado a la talla del chaleco; sobre todo, recordad que cuando hagamos la pieza de los hombros ya debemos tener clara esta medida, pues hay que coserla dejando el hueco del semicírculo que utilizaremos. Marco la forma en la tela a utilizar (suelo hacerla doble) y con mucho cuidado y paciencia, recorto en fieltro negro esa extraña espiral que es el logo; no es una espiral ni regular ni recargada, si os fijáis en los dibujos, es bastante más simple. Luego la coloco sobre la tela roja y la coso, a mano o a máquina, pero con cuidado, que no se deforme mucho. La coseremos a la espalda del chaleco cuando éste ya esté montado del todo.

cosplay chaleco konoha

  Cuando llego aquí, solo queda ensamblar las piezas; voy probando hasta dar con el punto más adecuado y cómodo de llevar y lo fijo con alfileres y marco los puntos donde debo poner los botones; si puedo remacharlos bien, los dejo así, pero si no puedo (hay que tener en cuenta que deben atravesar mucha guata) coso con hilo el punto elegido y luego pego el botón encima. En la prueba final doy unas puntadas escondidas en las esquinas de la pieza de los hombros y el cuello para que no se vean puntas "arremangadas" y el aspecto en general sea más impecable y ya estará listo.

cosplay chaleco konohacosplay chaleco konoha
cosplay chaleco konohacosplay chaleco konoha

   Veo que me ha quedado una mega entrada, y eso que he querido resumir, jeje! En fin , es que cuando me pongo a hablar...Espero que encontréis este post interesante, y si necesitáis más información, gustosamente atenderé vuestras consultas. Saludos!.

6 comentarios:

  1. Queeee bonitoooo está tu blog, que paz, que japonés que tooodo! felicitats!

    ResponderEliminar
  2. tenes los moldes?? lo subirias xffaaa

    ResponderEliminar
  3. Hola, disculpa que tela usaste para el chaleco?

    ResponderEliminar

Seguidores

 
Con la tecnología de Blogger.

Amigurumis & Cosplays



Contacto

Si queréis contactar con la costurera ninja
mibel@nikochancomics.es

Páginas vistas en total

Etiquetas

RED NIKOCHAN

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian
Buscador de artículos en Nikochan, nuestra tienda online

Buscar este blog