Proyecto Shinsengumi: Haori

Después de unos pequeños problemas de suministro que me han retrasado un poco la conclusión de esta pieza, puedo decir que, por fin, ya está lista.
El haori de Shinsengumi es la prenda característica de estos guerreros. Normalmente es azul (de un tono más subido o menos según preferencias) y en las amplias mangas llevan unos triángulos blancos que simbolizan unas montañas . Debajo de él, vestían el kimono y el hakama tradicional.
035488
La confección no es excesivamente complicada, como un kimono pero recto en la parte delantera; ya tenía patrones aprovechables de los que utilicé para los haori de los capitanes de bleach. Ahora, la parte realmente delicada y entretenida es la de los adornos de las mangas. Decidí pintarlos con la pintura especial para textil y el resultado ha sido mejor de lo que me esperaba!! Eso sí, con tiempo y paciencia.
cosplay haori shinsengumicosplay haori shinsengumi
El primer paso, una vez confeccionado el haori, es marcar los triángulos en las mangas; lo hice antes de hacer el dobladillo para poder pintar mejor la ropa. A continuación, con cinta de pintor o material similar, colocar alrededor de los triángulos; es la parte más entretenida pero hay que ir con cuidado, de aquí dependerá que luego quede bien o no. Concluida esta parte, nos disponemos a pintar.
cosplay haori shinsengumicosplay haori shinsengumi
Yo le dí dos capas bien densas, respetando el tiempo de secado entre ellas; debemos procurar que se absorba bien y que las irregularidades del tejido queden cubiertas totalmente.
cosplay haori shinsengumicosplay haori shinsengumi
Una vez seco del todo, procedemos a quitar la cinta con cuidado. Aquí ya podréis apreciar lo bonito que va quedando. Cuando finalizamos esta parte, solo queda marcar el dobladillo y pegarlo con cola para textil, no lo cosáis!! Quedarían las marcas de la aguja y se vería horrible. Después de un tiempo para que se seque bien, es el momento de repasarlo con la plancha; sin vapor, a temperatura media y con una tela o pañuelo fino entre la plancha y la prenda, para evitar accidentes, será el toque final.
cosplay haori shinsengumi
Bien, aquí tenéis la pieza finalizada; lleva su tiempo, es verdad, pero queda fantástica!! Espero que os guste!
cosplay haori shinsengumi

2 comentarios:

  1. hala!!! qué chulo te está quedando!!! *o* por cierto, esa imagen de Hakuouki... me encanta!!! *o*

    ResponderEliminar
  2. Una pasada.
    Yo ya me lo he puesto, y en el Expotaku de Tarragona me pidieron para hacer una foto sin estar cosplayado del todo, je je.

    ResponderEliminar

Seguidores

 
Con la tecnología de Blogger.

Amigurumis & Cosplays



Contacto

Si queréis contactar con la costurera ninja
mibel@nikochancomics.es

Páginas vistas en total

Etiquetas

RED NIKOCHAN

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian
Buscador de artículos en Nikochan, nuestra tienda online

Buscar este blog