Yukata

Hacía tiempo que me rondaba la idea, pero nunca encontraba el momento oportuno; por fin, con la excusa de la celebración del Hikari, y con la inestimable ayuda del préstamo de uno original japonés, me decidí a entrar en el mundo de los yukata. Evidentemente, nada que ver con los auténticos, pero ya sabéis que, viniendo del mundo del cosplay, la especialidad es "dar la impresión y que parezca de verdad". 
Primero hice las pruebas con tejidos más sencillos (mezcla de algodón y poliéster) y el resultado me animó tanto, que adquirí telas de mejor calidad, 100% algodón, y de bonitos estampados (a mi parecer, claro).
 
DSCN3986 - copia
 
Intenté respetar una serie de medidas más o menos fijas, no hice las mangas excesivamente largas, y trabajé las costuras al modo "francés" o "ciegas", quedando el acabado interior mucho más pulido y bonito.
 
DSCN3988DSCN3989
 
El siguiente paso era hacer unos "falsos" obi, que ya había visto por internet y que ahora tenía la oportunidad de verlo de cerca con la muestra; busqué tejidos un poco gruesos y, poniendo entretela por dentro, ganaron cuerpo para quedar presentables; de momento, he optado por hacerlos casi lisos, pero no descarto la idea de decorarlos a mano con pintura textil (en caso que vayan gustando, claro). Monté un lazo procurando que se diera un aire a los más sencillos de los auténticos y, bueno, aquí os dejo unas fotos para que veáis el resultado.
 
DSCN3999
 
yukatayukata
yukatayukata
yukatayukata
 
Ya he dicho que ni punto de comparación con los originales, pero, para un cosplay, un evento o acto puntual, creo que pueden dar buen resultado. Espero que os gusten.

1 comentarios:

  1. qué chulada!!! todo lo que esté relacionado con Kimonos me encanta!!! *o*

    ResponderEliminar

Seguidores

 
Con la tecnología de Blogger.

Amigurumis & Cosplays



Contacto

Si queréis contactar con la costurera ninja
mibel@nikochancomics.es

Páginas vistas en total

Etiquetas

RED NIKOCHAN

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian
Buscador de artículos en Nikochan, nuestra tienda online

Buscar este blog