Tutorial: Funda de katana sencilla y rápida

 

funda katana cosplayEn respuesta a la consulta que me hizo una seguidora de la costurera, he preparado este post para mostraros cómo hago yo las fundas de katana. Cuando tenemos tiempo, las hacemos de madera pero, a veces, no disponemos de ello y es por eso que busqué la manera de hacerlas mucho más rápidamente.


 

funda katana cosplayfunda katana cosplay

Utilizo las alfombras típicas para fitness, yoga, etc (también muy útiles en las armas del soft combat); son de un material espumoso con un grosor de unos 6 o 7 mm., lo que le da resistencia sin perder demasiada elasticidad.
El primer paso es marcar la medida; colocamos la katana sobre la alfombra y marcamos las medidas de largo y ancho, teniendo en cuenta que tenemos que envolverla y añadir un poco más para poder pegarla.

funda katana cosplayfunda katana cosplay


Seguidamente, cortamos; este material no necesita herramientas especiales, cualquier tijera, cutter, etc, nos servirá.
A continuación debemos pegarla; dejamos al exterior la cara más fina de la alfombra y doblamos por la mitad; a mi me va estupendamente el pegamento de termofusión; estas pistolitas son muy económicas y las utilizo frecuentemente en mis manualidades; nos ayudaremos con unas pinzas de ropa o algo que aguante las caras a encolar hasta que se seque, que es bastante rápido; la mejor forma es ir encolando pequeños trozos y juntarlos mientras esperamos unos segundos; si encolamos trozos muy grandes corremos el riesgo que el pegamento esté seco antes de unir las piezas.

 

funda katana cosplay


Bien, cuando ya tengamos todo unido, probamos la funda con la katana; si encaja bien, redondeamos un poco la punta y nos disponemos a pintarla; con pintura acrílica, del color que queráis, se pinta fácil y rápido; y si la pintura es de buena calidad, con una capa y unos retoques será suficiente.

 

funda katana cosplay
Y ya tenemos la funda lista; a partir de aquí, podéis adornarla a vuestro gusto, puliendo acabados, añadiendo un adorno en la punta, poniéndole cintas, vosotros mismos. Yo tenía un trocito de cinta del color del mango de la katana y he hecho un apaño a toda prisa para la foto; más adelante ya la adornaré con más calma.

 

funda katana cosplayfunda katana cosplay
Desde luego no tiene la resistencia ni el tacto de las de madera, pero la sencillez de la ejecución, el poco peso y sobre todo, el poco tiempo que empleamos para hacerla (sin contar el tiempo de secado de la pintura, no tardé más de hora escasa y sin prisa...), además de facilitar el trabajo cuando tocan formas más complejas, y el bajo coste de los materiales, compensa ampliamente esas diferencias.
Si algo no ha quedado muy claro o tenéis alguna consulta, no dudéis en preguntar. Espero que os sea útil y hasta la próxima!!

1 comentarios:

  1. Excelente trabajo, felicitaciones por el Blog y por tu trabajo, es un gusto pasar a visitarte.
    Un gran saludo, Oz desde:
    http://artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Seguidores

 
Con la tecnología de Blogger.

Amigurumis & Cosplays



Contacto

Si queréis contactar con la costurera ninja
mibel@nikochancomics.es

Páginas vistas en total

Etiquetas

RED NIKOCHAN

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian
Buscador de artículos en Nikochan, nuestra tienda online

Buscar este blog